LA VOZ DE VIGORRA
<
LA VOZ DE VIGORRA

La importancia de la apertura del Soho en Málaga, el teatro de Banderas

JESUS VIGORRA 15 noviembre 2019

Inaugurar un teatro en los tiempos que corren debería ser un acontecimiento extraordinario, pues basta repensar cuántos se han abierto en lo que llevamos del siglo XXI para darnos cuenta de la importancia que tiene la apertura del Soho hoy en Málaga, el teatro de Banderas, y darle su valor al actor que triunfó en Hollywood ha vuelto a su tierra, -cualquier malagueño se puede cruzar con él por la calle Larios-, con todo lo aprendido, relacionado con grandes del show business y apostando su dinero por un proyecto cultural ambicioso.

Un teatro que comienza su andadura con "A chorus Line", un musical de éxito en Broadway y todos los grandes teatros el mundo, y al frente, arriesgando también como actor, Banderas es el protagonista en esa primera línea de coro, acompañado de jóvenes actores formados en su escuela y un director consagrado como Lluis Paqual.

Se alza el telón con 40.000 entradas vendidas, y muchas son de espectadores que vendrán a Málaga a ver el teatro de Banderas y luego visitarán el Museo Picasso y el Thysean y el Pompidu y el museo Ruso y la Aduana y el centro de arte contemporáneo y la Casa natal de Piacasso...y luego, buscarán dónde dónde comer porque además del alimento espiritual están los espetos.

Si alguien aún piensa que la cultura no trae alegrías y prosperidad, que se de una vueltecita por Málaga y haga este recorrido. Y especialmente se lo recomiendo a los responsables de la cosa cultural en las instituciones andaluzas y ayuntamientos principales, donde tan ciegos y cicateros se muestran con los presupuestos de cultura. Porque después del 92 que pocas sorpresas hemos tenido en este terreno que no haya sido echarnos las manos a la cabeza de espanto por la política cultural.

ES NOTICIA