La Guardia Civil busca a los agresores de delfines en Almería

El grupo de rescate de fauna marina Equinac denuncia que esta práctica se suele llevar a cabo para hacer desaparecer los cuerpos de los cetáceos cuando son capturados de forma accidental por embarcaciones de pesca.

CANAL SUR MEDIA 17 noviembre 2020

La Guardia Civil intenta identificar a los responsables de los cortes y decapitaciones de delfines que han aparecido en distintas zonas de la costa de Almería. Se trata de especies protegidas y las agresiones se consideran un delito penal.

Desde hace dos años la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para lograr localizar al responsable o a los autores de las agresiones que sufren delfines que aparecen muertos con numerosos cortes en distintas playas de la costa almeriense.

Desde el grupo de rescate de fauna marina Equinac se denuncia que esta práctica se suele llevar a cabo para hacer desaparecer los cuerpos de los cetáceos cuando son capturados de forma accidental por embarcaciones de pesca.

La última aparición de un delfín decapitado se ha producido en Cala Grande, en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Este tipo de delitos contra especies protegidas acarrean una condena penal.

ES NOTICIA