La Generalitat confina Lleida y su comarca por el aumento de contagios

En la comarca del Segrià, donde se sitúa Lleida, se localizan ya nueve brotes activos.

El contagio entre familiares y, de ahí, al trabajo, son las situaciones que más preocupan a Sanidad.

4 July 2020

La Generalitat ha decidido confinar desde este mediodía en sus viviendas a los habitantes de la comarca leridana del Segrià ante el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado el confinamiento de la comarca del Segrió, cuya capital es Lleida, debido a un "crecimiento demasiado importante de casos de contagio", por lo que desde este mediodía estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado. En Lleída, se han diagnosticado 60 nuevos casos, en total hay 8 brotes.

HASTA 60 REBROTES

En torno a 60 rebrotes hay en toda España sin cerrar en 15 comunidades autónomas y de los que una decena son los verdaderamente procupantes para el Departamento de Salvador Illa. Pocas comunidades se salvan de estos rebrotes. Madrid, ha confirmado 5 positivos en una empresa, afecta a trabajadores de entre 18 y 54 años, tienen síntomas leves por lo tanto están pasando la enfermedad en casa. 

En Galicia, en la comarca de A Mariña, Lugo se han confirmado dos nuevos contagiados, se elevan ya a 35 el número de casos activos de coronavirus, se trata de un brote familiar. Los vecinos, están más que preocupados, concienciados, saben que no deben bajar la guardia.

Puntos calientes, que demuestran que no debemos relajarnos. La preocupación de sanidad, es el entorno familiar, lo que llaman focos mixtos. Que es el contagio que se da en el hogar y se transmite al trabajo. Y esto indica que no es tan difícil que un brote parental acabe generando un brote comunitario.Y ese es el gran temor, que se descontrolen los brotes, que no se puedan rastrear.

ES NOTICIA