NUEVA LEY
NUEVA LEY

La garantía aumenta a tres años y a cinco la de los repuestos

Los fabricantes deberán disponer de piezas de repuesto durante 10 años y no 5, como ahora. Novedad destacada, la adquisición de contenidos digitales.

CANAL SUR MEDIA 2 mayo 2021

Los productos tendrán un año más de garantía legal y las piezas de repuesto, 5 más. Son dos de las medidas de la nueva Ley de Defensa de los Consumidores que el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana.

La modificación de esta normativa, que entrará en vigor el año que viene, es una victoria para el comprador y también para el medio ambiente.

La modificación afecta a los productos de consumo duraderos (tecnología, electrodomésticos, muebles o automoción) que ahora tienen 2 años de garantía y que pasarán a tener 3 en enero de 2022.

Los fabricantes deberán disponer de piezas de repuesto durante diez años y no cinco, como ahora. Novedad destacada, la adquisición de contenidos digitales.

También el consumidor será el que elija entre sustituir, reparar o devolver el producto. Todo para combatir la obsolescencia programada y favorecer la economía circular.

Lo que no cambia es la responsabilidad del vendedor, que es quien tiene que contactar con el servicio técnico. Algo en la que suele errar el cliente por desconocimiento.

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