Como paso a previo a decidir si admite a trámite la querella de la mujer de Pedro Sánchez contra el juez.
La defensa de Gómez acusa a Juan Carlos Peinado de revelar a la acusación particular actuaciones procesales declaradas secretas.
La Fiscalía de Madrid ha pedido al juez Peinado que instruye la causa por la que se investiga a Begoña Gómez la totalidad de las instrucciones practicadas como paso a previo a decidir si admite a trámite la querella de la mujer de Pedro Sánchez contra el juez. La defensa de Gómez acusa a Juan Carlos Peinado de revelar a la acusación particular actuaciones procesales declaradas secretas. También que la causa contra la esposa del presidente se basa en informaciones ya consideradas falsas judicialmente.
Este mismo viernes el Ministerio Fiscal ha remitido un escrito a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en el que solicita que se pida al juez Juan Carlos Peinado todo lo actuado hasta la fecha antes de pronunciarse si procede o no la admisión a trámite de la querella presentada en su contra por parte de la mujer del presidente del Gobierno. Según ha informado el Ministerio Público, se ha solicitado testimonio "íntegro" de las actuaciones en papel a fin de tener un conocimiento "pleno" de lo actuado antes de emitir informe sobre la querella presentada por la defensa de la mujer del presidente del Gobierno, a la que el juez Peinado investiga por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. La Fiscalía ha apuntado que, una vez que el TSJM reciba toda la documentación requerida, la Fiscalía pide que de nuevo se les dé traslado para "informar sobre la naturaleza de los hechos y la procedencia o no de la admisión".
Fue el pasado mes de agosto cuando Gómez se querelló contra el juez Peinado por la presunta comisión de delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público. Su letrado, Antonio Camacho, explicaba en el escrito de 53 páginas que el juez pudo cometer el delito de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas en el momento en el que las pesquisas eran aun unas diligencias previas. Sostiene que habría trasladado a las acusaciones populares Vox, Movimiento de Regeneración Política de España y Manos Limpias esas actuaciones procesales y esto propició que las mismas fuesen publicadas por diferentes medios de comunicación.