GENTE DE ANDALUCÍA
GENTE DE ANDALUCÍA

La Feria "Sabores de la Provincia de Sevilla" se reinventa para abrir sus puertas

Hasta el fin de semana del 19-20 de diciembre, la muestra estará abierta en el Patio de la Diputación de Sevilla donde este domingo ha estado realizando su programa en directo Gente de Andalucía con Pepe da Rosa y Ana Carvajal.

29 noviembre 2020

Gente de Andalucía con Pepe da Rosa, Ana Carvajal y todo su equipo ha realizado este domingo un programa especial sobre la Feria "Sabores de la Provincia de Sevilla" que se seguirá desarrollando hasta el próximo día 20 durante los fines de semanas y días festivos de diciembre.

Productos ibéricos, quesos, vinos y licores, aceites, dulces, miel, aperitivos de numerosos pequeños productores locales que se han visto afectados en sus negocios por la pandemia y, sobre todo, por las restricciones de movilidad. En este sentido, Amador Sánchez, gerente de Prodetur, la sociedad de la Diputación Provincial que impulsa la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla", se siente satisfecho por la celebración de la Feria porque pondrá en contacto a productores y consumidores que "luego se llevarán sus folletos para hacer sus pedidos que muchos de los productores los están llevando a las casas en sus propias furgonetas". Y para eso, Prodetur tiene abierta "una campaña de venta online".

Entre los participantes en la Feria, Patricio Vázquez, gerente del Obrador de la Osa en Constantina que ofrece un sorprendente y original surtido de mermeladas -más de 35 sabores-, carne de membrillo ganadora de concursos y dulces especiales, ha reconocido que "había mucha gente que nos estaba esperando, así que nos está viniendo muy bien nuestra presencia aquí". Por su parte, Héctor Olmo, comercial de la Cooperativa de quesos, chacinas y cordero, Corsevilla, ha asegurado que en estos tiempos de covid "aunque se está notando mucho la compra online", estas ferias tienen sentido porque "los andaluces somos más de tocar el producto".

Sabores de la Provincia de Sevilla se ha tenido que "reinventar", como ha contado su anfitrión, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. "Hemos tenido que conseguir el sello de garantía para dar seguridad a nuestros visitantes y cambiar el modelo de Feria que no es como antes bajo una carpa", ha destacado, aunque ello no ha mermado las visitas. Villalobos ha comentado que los productores piden "que les demos alternativas que combatan a su enemigo potencial que son las grandes superficies", y para ayudarlos a ellos, a otras pymes y al mantenimiento y la creación de empleo, ha anunciado que "el 11 de diciembre si sale adelante en el Pleno de Diputación, aprobaremos un Plan de Reactivación económica y social de unos 270 millones de euros".

En Gente de Andalucía también ha participado Manuel Cornax que es el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla y presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y su provincia quien ha avanzado que "Sabores de la Provincia de Sevilla" es parte del intento de mantener vivo "el producto Sevilla" para cuando, ha dicho, "se produzca el desembarco de los grandes touroperadores" porque en su opinión, "hasta las situaciones más difíciles tienen un final y este está más cerca". Mientras tanto de las 24.000 camas disponibles en toda la provincia sevillana, precisa que "solo el 40% están abiertas pero con una bajísima ocupación" por las restricciones de movilidad con las que ha dicho "somos respetuosos porque dependen de criterios sanitarios" y lo que cree que hay que intentar es que "no haya una tercera ola".

ES NOTICIA