Reunión empresarial en Sevilla
Reunión empresarial en Sevilla

La exportación andaluza alcanza los 20.000 millones de euros

Este miércoles ha comenzado en Sevilla IMEX-Andalucía, una de las más importantes ferias de comercio internacional de España. La exportación es un importante motor económico para Andalucía. Las empresas andaluzas exportaron entre enero y julio de este año productos por valor de casi 20.000 millones de euros.

10 octubre 2018

La Junta de Andalucía aconseja a las empresas que diversifiquen más sus mercados internacionales para proteger sus exportaciones de las crecientes tensiones comerciales. Así lo ha destacado la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez que ha inaugurado la VI edición de este certamen.

Gálvez ha valorado que Andalucía sea la comunidad autónoma española con un mayor crecimiento de sus ventas al exterior "y la que más ha aportado al crecimiento de las exportaciones españolas", aunque ha admitido que el comercio exterior se ha visto afectado en los últimos meses por las tensiones internacionales derivadas del aumento del proteccionismo.

Ha destacado la importancia de este apoyo de las administraciones para las empresas aumenten y diversifiquen sus exportaciones, un respaldo que ha calificado de "herramienta esencial" en el caso de las pymes. Imex-Andalucía reúne esta semana en Sevilla a más de 1.500 profesionales de 51 países y su programación incluye 62 conferencias y mesas redondas.

También congrega a 22 expositores de las principales entidades públicas y privadas dedicadas a la promoción de la internacionalización de las empresas españolas, en especial de las pymes.

ES NOTICIA