canal sur radio
<
canal sur radio

La directora de IAM advierte que aumentan las agresiones sexuales entre adolescentes

En una entrevista en El Mirador de Andalucía dice que los jóvenes son el reflejo de lo que ven y sostiene que necesitamos educar más en las relaciones afectivas y sexuales sanas

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2021

Las agresiones sexuales entre los adolescentes van en aumento, según el Instituto Andaluz de la Mujer. Su directora, Laura Fernández, ha expresado en El Mirador de Andalucía que en algo está fallando nuestra sociedad, ya que los jóvenes son el reflejo de lo que ven. Por ese motivo asegura que necesitamos educar más en las relaciones afectivas y sexuales sanas.

La denuncia es el camino pero las víctimas deben saber que la administración dispone de recursos como son las casas de acogida, insiste. Andalucía es pionera en programas de asistencia para las víctimas, asegura Laura Fernández. La campaña de este año del IAM va dirigida a las personas mas cercanas a las víctimas para que les ayuden, ya que a ellas les resulta difícil dar el paso para denunciar. El IAM ha elaborado una guía para orientar a familiares y personas cercanas sobre como acercarse a la víctima para ayudarla.

Un año más la falta de unanimidad ha dejado al Parlamento Andaluz sin declaración institucional en el Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Laura Fernandez asegura que sólo hay una minoría que niega la evidencia.

ES NOTICIA