EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

La dirección federal del PSOE confía en que "Susana Díaz va a colaborar con Juan Espadas"

El responsable federal de relaciones institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, confía en la palabra de la todavía secretaria general.

15 junio 2021

En El Mirador de Andalucía, el responsable federal de relaciones institucionales del PSOE ha alabado y confiado en la actitud de Susana Díaz en cuanto a la voluntad de colaborar en todo con Juan Espadas el ganador de las Primarias socialistas y próximo candidato al gobierno de la Junta de Andalucía. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha asegurado que "confiamos en que Susana Díaz va a colaborar con Juan Espadas en este periodo de transición".

Y es que dice no haber detectado ningún rechazo a que Juan Espadas pueda desarrollar su proyecto, aunque quien ha sido su rival se mantenga unos meses más al frente de la secretaría general. "Ella ya ha trasladado que su etapa como dirigente ha finalizado. Conozco bien a Susana y sé de su compromiso absoluto con la democracia interna y con el PSOE. Ahora le toca ceder el testigo y ayudar a Juan para que más pronto que tarde dejen el gobierno las tres derechas", ha explicado.

No obstante, habrá un periodo transitorio en el que seguirá al frente de la secretaría general. "Ella ha decidido permanecer en un periodo transitorio y respeto su palabra dada de colaboración con el líder, trabajando codo con codo, cada uno donde le ha tocado", ha puntualizado.

De ahí que no cree que vaya a hacer falta llegar a crear una gestora para quitarle el poder orgánico a Susana Díaz porque "una gestora se da cuando hay dimisión, debe haber un vacío de poder, y lo que vaya a suceder en todos los planos pasa por Juan Espadas que irá determinando lo mejor para el PSOE".

Celis también se ha mostrado confiado en que toda la militancia va a cerrar filas con el candidato a la Junta, por quien van a pasar toda la estrategia del Partido en Andalucía.

ES NOTICIA