CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

La deontología médica para la gestación subrogada en "La tarde de Canal Sur Radio"

El Código de Deontología Médica llega al Congreso de los Diputados. En plena tsunami informativo a raíz del caso de Ana Obregón, La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado invita a José María Domínguez Roldán, presidente de la Comisión Central de Deontología del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

31 marzo 2023

En el Congreso de los Diputados se ha presentado el nuevo Código de Deontología Médica que acepta la gestación subrogada altruista pero rechaza la retribuida con dinero.

Este tema ha cobrado actualidad después de que un personaje de la información del corazón como Ana Obregón, a sus 68 años de edad, haya anunciado que ha usado esta práctica en Estados Unidos para traerse un bebé a España.

En La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado el presidente de la Comisión Central de Deontología Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, doctor en Medicina y Cirugía, y en Bioética, José María Domínguez, ha planteado los requisitos con los que debería regularizarse esta técnica. "Los médicos no deben participar en la gestación subrogada si no se ha analizado previamente el interés del menor y si la madre que va a desarrollar la maternidad, no la gestante, tiene los suficientes requisitos afectivos, familiares, económicos e incluso de edad", ha precisado.

El año pasado 162 bebés nacidos por gestación subrogada en el extranjero fueron inscritos en los consulados españoles.

ES NOTICIA