datos de la pandemia
datos de la pandemia

La covid aún no se ha ido

Suben de nuevo los contagios. Son 282, y la tasa de incidencia aumenta algo más de medio punto y se sitúa en 31.68 casos.

Los epidemiólogos están advirtiendo de la peligrosidad de la variante Delta Plus muy virulenta en el Reino Unido. En Gibraltar se ha estrechado la vigilancia

1.135 personas han sido desalojadas de dos discotecas de Sevilla

CANAL SUR MEDIA 23 octubre 2021

La pandemia no se ha ido y la muestra es que este suben de nuevo los contagios. Son 282, y la tasa de incidencia aumenta algo más de medio punto y se sitúa en 31.68 casos por 100 mil habitantes. Suben también los fallecidos aunque bajan los hospitalizados. Un aumento que se produce no sólo en los nuevos contagios, que alcanzan los 282 (7 más que hace 24 horas) y en el número de fallecidos, que hoy son 7 (4 más que ayer viernes) sino también en la tasa de incidencia, que hoy sube más de medio punto y se sitúa en los 31,67 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo la situación en los hospitales sí mejora. Hoy tenemos 173 enfermos de coronavirus ingresados, 8 menos que ayer viernes y de ellos 43 se encuentran en la UCI: Son 3 menos que hace 24 horas. Una tendencia a la baja que se ha producido además durante toda esta semana.

En esta jornada, Málaga es la que más contagios registra con 85, seguida de Sevilla con 46, Almería con 36, Cádiz con 32, Córdoba con 26, Jaén con 23, Huelva con 18 y Granada con 16. Con respecto a las siete muertes, se notifican dos en Sevilla y Málaga y una en Jaén, Granada y Cádiz.

Este es el primer fin de semana en el que toda Andalucía está en nivel cero de alerta sanitaria. No hay límite de aforos ni horarios pero sí hay que cumplir con las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus. Y eso precisamente es lo que han infringido las 1.135 personas que han sido desalojadas esta madrugada de dos discotecas de Sevilla. No respetaban la distancia de seguridad, tampoco llevaban puesta la mascarilla y compartían el consumo de cachimbas. Los dos establecimientos se han clausurado.

PREOCUPACIÓN POR LA VARIANTE DELTA PLUS
Se incumplen las normas en un momento en el que los epidemiólogos están advirtiendo de la peligrosidad de la variante Delta Plus muy virulenta en el Reino Unido, así como del alto índice de contagios en el Este de Europa. Insisten precisamente en no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de seguridad y en la necesidad de vacunar al mayor número de personas posible. En este sentido insisten en que en nuestro país hay cerca de cinco millones de personas sin vacunar y apuestan por una segunda dosis para aquellos que recibieron el suero de Janssen.

Una de las puertas de entrada de ese virus es Gibraltar debido el alto número de casos que se registran en Reino Unido. Allí se ha estrechado la vigilancia. De momento se ha detectado un caso de esta variante en Andalucía y cinco en Cataluña donde su Consejero de Salud ha pedido prudencia a los ciudadanos.

ES NOTICIA