LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La Costa del Sol califica de "absurda" la cuarentena decidida por el gobierno británico

Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola, donde el turismo británico es mayoría, ha lamentado en La mañana de Andalucía esta decisión después de los esfuerzos de los puntos costeros andaluces por erigirse en destinos seguros.

27 julio 2020

La mañana de Andalucía ha querido conocer el sentir en la Costa del Sol, epicentro del turismo británico en Andalucía, después de la decisión del Reino Unido de imponer un confinamiento de 14 días a todo aquel que regrese de España. Y para ello ha contactado con Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola donde el turismo y los residentes extranjeros son mayoritariamente británicos. "Esto ha sido un mazazo injustificado y absurdo porque ellos tienen peores datos que España así que no me parece lógica la decisión", ha señalado la alcaldesa que no alberga muchas esperanzas a que haya una marcha atrás: "Ojalá rectificase pero este Primer Ministro no se caracteriza por ello", ha puntualizado.

Ana Mula se ha mostrado especialmente contrariada tras el esfuerzo hecho, especialmente en su municipio, uno de los primeros puntos turísticos en recibir el reconocimiento como destino seguro. "Es duro asumir tras esta pandemia que no vayan a venir esos turistas después de como nos hemos preparado", ha manifestado poniendo como ejemplo la app Social Guardian que "pusimos en marcha a principios de julio para seguir en tiempo real el aforo de las playas y de momento no hemos tenido que cerrar ninguna por exceso de gente".

ES NOTICIA