LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La banda andaluza de 'El Jose' lanza su nuevo trabajo 'Seguro de ná'

En La mañana de Andalucía ha estado José Miguel Romerosa, líder de la banda 'El Jose', donde ha interpretado en directo su música.

17 enero 2022

'El Jose' es un proyecto musical que nace en el emblemático barrio del Albaicín de Granada en el año 2015 de la mano del granadino José Miguel Romerosa (letrista, voz y guitarra), los jiennenses Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz (batería), el extremeño Juanma García Navia ((flauta y teclados) y el argentino Julián Suárez ((guitarra eléctrica).

La banda firma canciones de diversos estilos que mantienen la raíz originaria de la formación cautivando con sus mensajes y su manera de desenvolverse frente al público. Poética y rítmica diversa, sonidos eclécticos y esencia bohemia fluyen de manera natural y versátil generando allí donde aparecen una atmósfera en la que tienen cabida emociones de todo tipo.

Hasta la fecha habían publicado dos trabajos de estudio autoproducidos 'En casa que no hay gobierno, a pellizcos se va el pan tierno' (2016) y 'Yo sin tú' (2018), este último con colaboraciones entre otros de 'El Kanka' que vio la luz gracias a un exitoso crowdfunding, y ahora lanzan 'Seguro de ná' que "lo hemos financiado con nuestros ahorros de hacer conciertos".

La gira de este disco arrancará el 4 de febrero en Córdoba y les llevará por toda España, incluido Granada, el origen de la banda donde los dos conciertos previstos ya tienen las entradas agotadas. "Sabemos cuándo empieza pero no cuando acaba", ha dicho entusiasmado José Miguel Romerosa que disfruta de los directos porque "somos unos frikis de la música y nos gusta mucho ensayar, imaginarnos cómo va a ser el concierto y hacer arreglos".

'El Jose' gana adeptos hasta el punto después de una trabajada trayectoria, según ha reconocido su líder que "ya tenemos una buena base de seguidores que nos ayudan mucho".

ES NOTICIA