LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La bailaora Rocío Molina, "abrumada" tras lograr el León de Plata de Venecia

La prestigiosa Bienal de Danza de la ciudad italiana ha querido reconocer así la trayectoria de la malagueña que ha contado sus sensaciones en La mañana de Andalucía.

13 January 2022

La Bienal de Danza de Venecia ha premiado con el reconocido León de Plata la brillante trayectoria de la bailaora y coreógrafa andaluza Rocío Molina que ha explicado en La mañana de Andalucía que "estoy abrumada" y que ha sido "muy inesperado".

Molina ha atendido a Canal Sur Radio desde Nimes donde presenta la segunda parte de su 'Trilogía sobre la guitarra' que en Andalucía va a parar en el Festival de Jerez que arranca el próximo mes de febrero, si bien "la trilogía completa por primera vez la haré en Sevilla, en el Teatro Central, que me apetece mucho".

Rocío Molina prepara "un proyecto nuevo, una performance en la que llevo indagando más de medio año, curioseando" que precisamente presentará el 27 de julio en la próxima Bienal de Venecia donde "me entregarán el premio".

Rocío Molina (Málaga, 1984) empezó a bailar a los tres años, comenzando a perfilar las primeras coreografías a los siete. A los 17 se graduó con matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid y se incorporó al elenco de compañías profesionales con giras internacionales.

Ha recibido entre otros galardones: el Premio Nacional de Danza de España, el Premio a la Mejor Bailarina de la Bienal de Sevilla, la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, el Premio Max en 2015 y 2017 y el Premio Nacional Británico de Danza en 2016.

El León de Plata, dedicado a las promesas de la danza o a las instituciones que se han distinguido en la formación de nuevos talentos, ha sido otorgado en el pasado a los Estudios de Investigación y Capacitación en Artes Escénicas de Anne Teresa De Keersmaker (2010), Michele Di Stefano (2014 ), Dana Michel (2017), Marlene Monteiro Freitas (2018), Steven Michel y Théo Mercier (2019), Claudia Castellucci (2020) y Oona Doherty (2021).


ES NOTICIA