PRESUNTO FRAUDE
PRESUNTO FRAUDE

Tous: ¿Joyas o bisutería?

Declaran ante el juez Pedraz representantes de Tous y del laboratorio que certifica sus joyas.

Los denunciantes afirman que estas supuestas joyas de Tous son en realidad productos de bisutería. 

22 enero 2020

Fue la asociación de consumidores y usuarios de joyas Consujoya quien hace un año presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Córdoba, que llegó hasta la fiscalía y ahora a la Audiencia Nacional. Dicen los denunciantes que las joyas de Tous sólo son chapadas, ya que están elaboradas a partir de un molde plástico que luego se recubre con oro o plata. También aseguran que esta técnica no esta regulada por la ley de metales preciosos. y que además Tous no informa de ella a quien compra sus joyas.

Los representantes de la firma Tous han comparecido hoy en la Audiencia Nacional, encargada de investigar si la empresa ha cometido con sus productos delitos de estafa, falsedad documental y publicidad engañosa. El abogado de la marca catalana no ha querido hacer declaraciones, y se ha remitido a un comunicado de apoyo de la asociación española de joyería y platería.

Además, Tous ha recurrido el auto del juez Pedraz y argumenta que la certificación de la plata y el oro de 18 kilates la realiza una entidad independiente, también llamada a declarar.

ES NOTICIA