LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La asociación de gasolineras automáticas asegura que "técnicamente" no pueden cumplir el decreto

Manuel Jiménez Perona, presidente de la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas, ha explicado en La Mañana de Andalucía que trabajan con sistemas informáticos que hay que ajustar y piden más tiempo.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2022

Desde hoy se aplica en las gasolineras el descuento de 20 céntimos por litro aprobado esta semana  por el Gobierno. No es una rebaja del precio del combustible, si no que debe restarse directamente del importe.

El presidente de la asociación de gasolineras automáticas, Manuel Jiménez, ha pedido más tiempo para poder aplicar la medida. En una entrevista en La Mañana de Andalucía, ha asegurado que a muchos de sus asociados no les ha dado tiempo a realizar los cambios informáticos necesarios para que el descuento aparezca reflejado en el tique.

"Tenemos que implementar el nuevo sistema de un día para otro. Nuestras estaciones de servicio funcionan con sistemas informáticos que hay que ajustarlos. La situación es prácticamente de locura. Nuestros asociados se encuentran con un decreto que quieren cumplir pero tienen una imposibilidad técnica de realizarlo." 

Además aseguran que no tienen claro como y cuando van a recibir el adelanto. Nos piden poner liquidez a cuenta de que igual no la recuperas. La liquidez es el pulmón de las pequeñas y medianas empresas".

ES NOTICIA