nueva normalidad
nueva normalidad

La apertura de las fronteras exteriores anima el tránsito en los aeropuertos

La apertura implica a una docena de países excepto a China, Argelia y Marruecos, hasta que no haya reciprocidad.

Las operaciones en el aeródromo malagueño han subido hasta las 181. 

Los países que tienen abiertos los accesos son Austria, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay.

4 July 2020

Al turismo nacional hay que sumar la recuperación, aunque incipiente, de los turistas llegados del extranjero. De hecho, en la media noche de este sábado se han abierto las fronteras exteriores españolas a una docena de países de fuera de la Unión Europea, aunque tres países que sí figuran en la lista comunitaria, como son China, Marruecos y Argelia, tardarán todavía unos días, hasta que también en esos países permitan la entrada de españoles.

En concreto, los países que a partir de ahora tienen abierto el acceso a España son Austria, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Serbia y Uruguay. Lo curioso es que solo 4 países de los 15 a los que se abren las fronteras comunitarias, permiten el tránsito de viajeros españoles y, de hecho, la mayoría tienen sus fronteras totalmente cerradas a los extranjeros. Se trata de Serbia, Montenegro, Túnez y Corea del Sur.

EL AEROPUERTO DE MÁLAGA SE ANIMA

Son 151 operaciones internacionales y 30 domésticas. Los trabajadores del Aeropuerto Málaga Costa del Sol notan una cierta reactivación. Mientras los viajeros se somenten a controles preventivos.

La lista de terceros países con los que España tendrá conexión directa se irá revisando, en función de si sus datos de incidencia de la pandemia son iguales o inferiores a la media de la UE.

ES NOTICIA