LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La alcaldesa de Cuevas del Becerro no encuentra explicación a una tasa que supera los 3.200 contagios

Es la tercera localidad con la tasa más alta de contagios de Andalucía por lo que la Junta ha decidido que sea la primera donde se realice la prueba a toda la población, como ha contado en La mañana de Andalucía su alcaldesa Ana María García. 

30 noviembre 2020

Cuevas del Becerro será el primer municipio andaluz donde se realicen pruebas PCR a toda su población y para ello se estrena este lunes en esta localidad malagueña de poco más de 1.500 habitantes la unidad móvil para cribados covid que ha presentado la Junta de Andalucía. Y es que es la tercera localidad con la tasa más alta de contagios de Andalucía con 3.209 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de ello ha hablado en La mañana de Andalucía su alcaldesa Ana María García. 

"El 16 de octubre comenzaron a surgir los primeros casos positivos y poco a poco se dieron más casos activos y la tasa se iba desorbitando porque las altas médicas no compensaban los 9 o 10 positivos nuevos diarios y pedimos el cribado que creo que llega tarde", ha comentado la alcaldesa.

Ana María García no encuentra un detonante para este contagio masivo, pero lo cierto es que el 70% de quienes se sometieron a las pruebas en el primer cribado que se llevó a cabo dieron positivo y a ellos se le sumarán los positivos que salgan de las pruebas masivas de este lunes. De tal forma, la primera edil del ayuntamiento ha pedido "ayuda del exterior" para el reparto de comida o la adquisición de medicamentos "para evitar salir a la calle si la mitad del pueblo va a tener que estar confinada". Ella misma está en cuarentena por contacto directo con un positivo.

Estas pruebas son obligatorias y en caso de negarse algún vecino "la Junta nos ha trasladado que se comete un delito contra la salud pública, como saltarse el confinamiento".

ES NOTICIA