DIAS D ANDALUCÍA
<
DIAS D ANDALUCÍA

Juanma Moreno: "Lo más duro de la crisis económica está por llegar"

El presidente de la Junta ha sido entrevistado en "Días D de Andalucía" de Canal Sur Radio. Juanma Moreno asegura que, pese a todo, confía en que Andalucía saldrá adelante. 

27 June 2020

Entrevista de Juanma Moreno a Canal Sur Radio en la que además, el presidente del Gobierno ha calificado este 2020 como
el peor que se podía vivir al frente del Gobierno andaluz y donde, en lo económico, lo peor está todavía por llegar.

Pese a ello se ha mostrado optimista en que con el talento de los andaluces y los planes preparado por su Ejecutivo, saldremos adelante.

Por cierto, el presidente ha hecho balance de su Gobierno de coalición con Ciudadanos y califica como positivo el trabajo desarrollado.

Más allá de los brotes sanitarios que se están viviendo en Andalucía, el presidente de la Junta considera que lo peor de la crisis económica derivada del coronavirus se verá a partir de septiembre.

Según las previsiones, Andalucía verá incrementado el número de parados en medio millón de personas. No obstante Moreno se ha mostrado optimista sobre cómo afrontar esa crisis con los valores propios de los andaluces y el plan que tiene preparado su gobierno. 

En el balance de lo desarrollado por el Gobierno de coalición que preside, Moreno ha valorado como positivo el pacto con Ciudadanos en Andalucía y considera que el acuerdo con Vox ha funcionado razonablemente bien. Para el presidente de la Junta, su Gobierno tiene una gran cohesión interna.

En materia de educación, el presidente andaluz ha anunciado que la semana que viene presentarán el plan para la escolarización en Andalucía del próximo curso.

Moreno considera que el colegio es el mejor lugar para los niños que comparten ya parques, juegos e instalaciones.

ES NOTICIA