ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN

Juanma Moreno advierte de que "Andalucía no permitirá amenazas al proyecto común"

Mensaje institucional del presidente de la Junta con motivo del 43 aniversario de la Constitución en el que el Moreno ha instado a los andaluces a celebrar este día con "orgullo".

CANAL SUR MEDIA 6 diciembre 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este lunes, con motivo del 43 aniversario de la Constitución, de que su gobierno no va a permitir que las "amenazas" al proyecto común de España deriven en "privilegios" a quienes "desoyen" el mandato constitucional.

"Desde el Gobierno andaluz vamos a mantenernos firmes en esa posición porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que ningún otro español", ha dicho en un mensaje institucional, en el que ha instado a celebrar el Día de la Constitución con "orgullo" y a alcanzar metas de desarrollo "aún más altas con la seguridad de que somos un gran país".

 

"El 6 de diciembre no es un día festivo más, es el día en el que los españoles celebramos la fiesta de la libertad, de la reconciliación y de la esperanza", ha subrayado tras recordar que hace 43 años los españoles "dijimos alto y claro que queríamos recorrer juntos el camino hacia una España mejor, más próspera y líder en el mundo".

Ha destacado que la Constitución, como marco de convivencia, ha proporcionado "el periodo de mayor estabilidad y progreso de nuestra historia", aunque ha señalado que "la senda no está siendo fácil".

"A lo largo de estas cuatro décadas nos hemos encontrado con obstáculos duros como el sobrevenido con la pandemia de la covid-19 y con otros que han sido y son producto de la estrechez de miras de algunos, que no ven más allá de su propio egoísmo soberanista pese a que el mundo camina en otra dirección marcada hacia espacios comunes de diálogo e intercambio", ha lamentado.

Según Moreno, esas amenazas se ciernen a través "de quienes, aprovechando sus alianzas con el Gobierno de la nación, pretenden romper ese marco de convivencia", unas amenazas que, según ha dicho, "contenemos con la unidad de todos a través de ese gran proyecto común y compartido que es España".

De este modo, ha subrayado que, a pesar de ello, hay que estar satisfechos porque España "ha dado pasos de gigante en este tiempo, avanzando, siendo vanguardia en la investigación y el ejemplo para muchos países que buscan el progreso y la estabilidad".

Como muestra de ello, ha destacado que España ha sido líder en la vacunación frente a la pandemia con una amplia mayoría de ciudadanos "responsables y comprometidos" con el bienestar de los suyos y de la sociedad.

Además, ha resaltado, el enorme esfuerzo que desde el Ejecutivo andaluz se ha hecho para "garantizar y reforzar" los servicios públicos, teniendo la sanidad como prioridad, y "trabajando sin descanso" para volver a la senda de la recuperación y la reactivación económica.

ES NOTICIA