LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Marín impulsa desde el CES la mejora de la conexión ferroviaria con Portugal

El actual presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía ha hablado en La mañana de Andalucía de algunas de las iniciativas que va a impulsar desde su nueva responsabilidad, una vez que ha dejado atrás la política a la que solo volverá "para presentarme a la alcaldía de mi ciudad, Sanlúcar".

23 noviembre 2022

Juan Marín, actual presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía ha estado en La mañana de Andalucía para referirse a sus primeros objetivos al frente de este puesto de responsabilidad, alejado ya de la política y de baja de su partido, Ciudadanos.

Entre sus primeras iniciativas está la de impulsar "proyectos en marcha para la conexión ferroviaria de la provincia de Huelva con el sur de Portugal que se enmarca dentro de la Red Transnacional Atlántica que forman países como España, Portugal y Francia". En este sentido, a principios de este próximo mes de diciembre se reúnen en Bilbao para "desarrollar estos proyectos con Fondos europeos y conectar el sur de Europa con el Corredor central".

En esto está Marín tras su tumultuosa salida de Ciudadanos que sigue sin comprender y que ha explicado con detalles: "Mi salida de Ciudadanos es fruto de la ignorancia de algunos miembros de mi partido que no entienden qué es este cargo y se atrevieron a pedir que causara baja de forma temporal mientras que fuera presidente del CES. Pero yo no me doy de baja de forma temporal, así que solicité la baja definitiva".

Así las cosas, Marín ha sido tajante sobre su vuelta a la política: "No voy a volver a la primera línea política, pero en el futuro no descarto presentarme a la alcaldía de mi ciudad, Sanlúcar de Barrameda".

ES NOTICIA