LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Juan Marín exige "no discriminar a Andalucía" en la negociación con Reino Unido para la exención de la cuarentena

El vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta defiende que Andalucía esté junto a Baleares y Canarias en la negociación que el gobierno de España va a abordar con el británico tras su repentina decisión de imponer cuarentena a los viajeros procedentes de nuestro país.

27 julio 2020

La Junta quiere que Andalucía quede fuera de la cuarentema impuesta a los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España. En La mañana de Andalucía, el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha pedido al gobierno de España que incluya a nuestra comunidad en la negociación abierta con las autoridades británicas para intentar que no cumplan el aislamiento quienes viajen desde Canarias y Baleares.

Marín considera que, a pesar de los rebrotes de covid que tenemos en Andalucía, sólo hay 46 personas hospitalizadas -solo 4 en UCI- de una población superior a los 8 millones de habitantes, siendo "el dato más bajo desde el 14 de marzo", razón que el vicepresidente entiende suficiente para que nuestra comunidad siga considerándose territorio seguro. Marín pide al gobierno de España que junto con las islas Baleares y Canarias también negocie la exención de cuarentena para los viajeros que lleguen al Reino Unido desde Andalucía: "Le pido al presidente Sánchez que también se contemple a Andalucía y no se la discrimine".

No obstante, por el momento solo son propuestas sin nada decidido porque de momento todos los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España deben guardar 14 días de cuarentena, salvo las excepciones que se van a hacer, por ejemplo, con deportistas de fútbol o Fórmula 1.

Respecto a las posibles restricciones a discotecas y bares de copas, Marín ha asegurado que "es una actividad que en España y especialmente en Andalucía está generando brotes de contagio al ser espacios cerrados donde se grita, lo que aumenta un 20% las posibilidades de contagio, y además a determinadas horas de la noche se pierde el control y más si se han tomado dos copas". No obstante, la última decisión la va a tomar el presidente de la Junta en la reunión con los alcaldes de las ocho capitales de provincia a los que les va a presentar "el informe que ha hecho el comité de expertos del Servicio Andaluz de Salud"

ES NOTICIA