REY EMÉRITO
REY EMÉRITO

Juan Carlos I cumple dos años fuera de España

Solo ha visitado nuestro país una vez, cuando vino a las regatas de Sanxenxo en mayo. Pensaba regresar en junio, pero su exposición mediática en Pontevedra molestó a la Casa Real y de momento no hay planes para que vuelva.

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2022

Se cumplen este miércoles dos años de la marcha de España de Juan Carlos de Borbón. Durante este tiempo solo ha visitado nuestro país una vez, cuando vino a las regatas de Sanxenxo en el mes de mayo.

Pensaba regresar en junio pero su exposición mediática en la localidad pontevedresa molestó a la Casa Real y de momento no hay planes para que vuelva.

Han pasado dos años de la salida de Juan Carlos I de España. Su soledad la alivian sus hijas y nietos que acuden a visitarlo con frecuencia.

Quería regresar pronto pero las investigaciones fiscales sobre su patrimonio lo impedían. Por fin, en marzo de este año las diligencias se archivaron y el camino para volver quedo despejado.

Y lo hizo en mayo, en un jet privado directo a Sanxenxo para participar en las regatas de vela, donde se dio un baño de masas y se le vio muy satisfecho.

Pero en su encuentro con su hijo en la Zarzuela no hubo abrazos. Felipe VI se mostro molesto por la sobreexposición de su padre y el programado regreso en junio no se produjo. Desde entonces el silencio sobre su posible retorno se ha impuesto.

Lo que si baraja el Emérito es viajar en septiembre a Cascáis, en Portugal, para participar con el Bribón en el Campeonato de Europa de Vela.

Y todo indica que, de momento, se mantendrá lejos de España, al menos hasta que se resuelva la demanda por acoso presentada en Londres por su examante Corina Larsen, una sentencia que se podría conocer a finales de año.

ES NOTICIA