LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

José Mercé, la 'Leyenda del Flamenco' que hace llorar con su cante a la actriz Glenn Close

El cantaor jerezano recibe este martes en la famosa Venta Vargas de San Fernando el premio 'Leyenda del Flamenco' después de acudir a una curiosa fiesta con la famosa intérprete de películas como 'Atracción fatal' o 'Amistades peligrosas' de la que ha hablado en La mañana de Andalucía.

15 noviembre 2022

José Mercé ha pasado por La mañana de Andalucía para hablar del premio que recibe este martes a toda una trayectoria como cantaor. En la famosa Venta Vargas del San Fernando de Camarón recibe el galardón 'Leyenda del Flamenco', algo que le pone "muy contento", en vísperas del Día Internacional del Flamenco que se celebra cada 16 de noviembre, fecha en la que fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Pero el jerezano viene de un acto social muy curioso celebrado este fin de semana en el Palacio de Liria de Madrid, organizado por Eugenia Martínez de Irujo y en el que también estuvieron, entre otros, artistas como Pablo López al piano o Antonio Canales. La principal invitada era la estrella de cine de Hollywood Glenn Close recordada sobre todo por películas míticas como 'Atracción fatal' o 'Amistades peligrosas'. "Me pidió el favor de que le cantase y me dio por hacerlo por seguiriyas y vi a esa mujer llorando a lágrima viva. Me quedé pasmao", ha desvelado José Mercé.

Este miércoles lleva a un Teatro Falla de Cádiz con todo vendido su último trabajo 'El Oripandó'.

ES NOTICIA