28M
28M

Jornada tranquila en Córdoba bajo aviso amarillo por tormentas

Solo un retraso en la apertura de una mesa electoral en la capital.

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

Jornada electoral, bajo aviso amarillo por tormentas, de momento sin incidencias en la provincia. Solo un retraso en la apertura de una mesa electoral en la capital.

Otra imagen de hoy: un funcionario de Correos entrega al presidente de una mesa los sobres con los votos emitidos por correo junto al listado con los nombres de los electores que han ejercido esta opción. El recuento se hará coinjuntamente con los depositados en la urna. Córdoba es una de las provincias con más subida de voto por correo en estos comicios.

En la capital, los candidatos a la alcadía han ejercito esta mañana su derecho al voto. Todos coinciden en hacer un llamamiento a la participación. El candidato socialista a la alcaldía de Córdoba llegaba en bicicleta para ejercer su derecho al voto. Antonio Hurtado hacia un llamamiento a la participación tras una campaña intensa. Posteriormente ha realizado en bicicleta una visita a varios colegios electorales.

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho sentirse con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho en una campaña como la que tenía planteada, en positivo, limpia y sin entrar en otras cuestiones. Bellido ha realizado un llamamiento al voto y a que todos los cordobeses se animen a participar. El candidato ha votado acompañado de su mujer, del presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y parte de los integrantes de la candidatura.

Juan Hidalgo, candidato de Con Andalucía Hacemos Córdoba a la alcaldía de la capital ha ejercido su derecho al voto por correo y hoy ha acompañado a su madre. El candIdato ha hecho un alegato al voto por correo que ha aumentado en estos comicios.

También a primera hora de la mañana ha ejercido su derecho al voto en Córdoba la candidata de Vox a la alcaldía de la capital. Tras depositar su voto en la urna, la candidata de Vox ha animado a los cordobeses a la participación en estos comicios municipales y a que cumplan con el compromiso de decidir cómo será el gobierno de la ciudad en los próxima legislatura.

También en la capital han ejercido su derecho al voto representantes institucionales y miembros del Gobierno central y la Junta. El ministro de agricultura, Luis Planas, acompañado de la subdelegada del Gobierno, ha hablado de respeto en una jornada de alegría para la democracia. Los dos consejeros cordobeses en el gobierno de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto y José Carlos Gómez Villamandos, también han votado en la capital, al igual que el presidente de la junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para el que votar es un ejercicio de democracia plena.

ES NOTICIA