DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Joaquín Vidal: "El terrorismo no es cuestión de un partido político, es una cuestión de Estado"

El presidente de la víctimas del terrorismo en Andalucía ha leído un manifiesto en Despierta Andalucía, con motivo de los diez años del anuncio del fin de la violencia por parte de ETA

CANAL SUR MEDIA 20 octubre 2021

Este miércoles, 20 de octubre, se cumplen 10 años del anuncio de ETA sobre el final de los atentados terroristas. En esta efeméride, el presidente de la Asociación andaluza de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal, ha leído un manifiesto en  Despierta Andalucía

En el documento, Vidal asegura que es un "paso importante" que el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, esta misma semana haya dicho que "la violencia nunca debería haberse producido". Aún así, Vidal asegura que es insuficiente y que las víctimas necesitan que "las palabras se conviertan en hechos".

Así ha indicado que sería muy beneficioso para "mitigar el dolor" que se pusiera "fin a los homenajes a los terroristas" que salen de la cárcel. "El hecho de matar no merece el más mínimo premio y los jóvenes no pueden recibir el mensaje de que matar es una vía para defender sus ideales sean las que sean" ha dicho. 

El presidente de las víctimas del terrorismo en Andalucía ha asegurado que no van a permitir que se falsee la historia y se blanquee el terrorismo. "El terrorismo no es una cuestión de un partido político, es una cuestión de Estado. Quienes quieran estar en esta democracia que tenemos tienen que condenar el terrorismo", ha insistido Joaquín Vidal.

Con respecto a las modificación de la ley de atención a las víctimas anunciada ayer por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, Joaquín Vidal ha asegurado que es una buena noticia que ayudará a todos aquellos que sufrieron atentados aún no resueltos como el que él mismo sufrió en 1991. "El mío es uno de los atentados aún no resueltos". 

Joaquín Vidal resultó herido en un atentado con paquete bomba ocurrido en la prisión Sevilla I en junio de 1991. En el atentado murieron cuatro personas y hubo una veintena de heridos, entre ellos 3 niños.

ES NOTICIA