LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO
<
LA TARDE CON MARILÓ MALDONADO

Joan Pons: "Estamos más cerca de que la vacuna salga al mercado"

"De la manera que reaccionó la Universidad de Oxford cuando yo les dije que había dado positivo, deduzco que sí me han puesto la vacuna y no el placebo" ha declarado Joan Pons en el programa de Mariló Maldonado.

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2020

Joan Pons, el voluntario español que ha dado positivo por coronavirus tras haberse sometido a la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, ha dicho en el programa de Canal Sur Radio de Mariló Maldonado que "yo siempre soy positivo y yo digo que mi positivo es un doble positivo".

Y añade que "ahora estamos más cerca de que la vacuna salga al mercado. Y ante estos datos tan pesimistas que tenemos en Inglaterra y en España, pues más que nunca yo quiero que la vacuna salga ya".

Pons aseguró que "me encuentro perfectamente, sin síntomas. Quiero explicar que el dar positivo en coronavirus no quiere decir que la vacuna no funcione. El coronavirus hay que diferenciarlo de la covid. La covid es la enfermedad que desarrollas si el virus te ataca y no puedes defenderte. El coronavirus está en el aire, es el bicho que yo como ser humano cuando respiro me puede entrar en cualquier momento". 

"Y eso es lo que pasó el miércoles pasado cuando me hice una PCR y detectaron coronavirus en mi nariz. Después podían pasar dos cosas, que yo hubiera enfermado y hubiera desarrollado síntomas como Míster Trump o, que es lo que ha pasado, que yo no he desarrollado ningún síntoma y estoy tan fuerte como Nadal, que continúa ganando torneos".

Ante la duda de si los médicos británicos le inyectaron placebo o la vacuna, Pons aclara que "si yo no he desarrollado la enfermedad puede ser por dos cosas: la primera es que yo soy de buena cepa, soy español de raza y no me he puesto enfermo; la segunda opción es que mi cuerpo ya tenía ese ejército que la vacuna había preparado".

"Los soldados que patrullaban por mi sangre en el momento que entró el virus lo atacaron e impidieron que invadiera mis órganos vitales, por eso no he tenido ningún síntoma".

El voluntario lo tiene claro: "¿por qué digo que es la segunda opción? No lo sé seguro, pero de la manera que reaccionó la Universidad de Oxford cuando yo les dije que había dado positivo, deduzco que sí me han puesto la vacuna. Me hicieron romper la cuarentena de aquí de mi casa, me hicieron coger mi coche, trasladarme al hospital y hacerme un montón de pruebas. Como no tenía síntomas, me mandaron para casa".

"Tengo que romper la cuarentena otra vez pasado mañana y volver al hospital. Si hubiera sido el placebo no hubieran activado este protocolo, no se hubieran gastado tanto dinero en hacerme tantas pruebas y poner en riesgo a otras personas, porque yo ahora mismo soy positivo".

"Están intentando responder a la última pregunta antes de que la vacuna salga al mercado, si sabemos que es segura, si produce una buena protección, y para saberlo, la única opción es que los voluntarios como yo demos positivo".

"Este positivo indica que encontraron el coronavirus en mi nariz. me hicieron una analítica en el hospital para controlar como estaban mis anticuerpos, no es la primera vez que me hacen una analítica, cada mes me han hecho una análisis de sangre y un reconocimiento completo ya saben como ha evolucionado mi cuerpo y si he desarrollado anticuerpos o no".

"Pero lo que me miraron es la carga viral porque también es importante saber que al vacunarse no solo te proteges a ti mismo, también proteges a los demás por que la vacuna y los anticuerpos lo que hacen es impedir que el virus se reproduzca".

ES NOTICIA