LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

Javier Sierra, sobre la pandemia: "Ha sido una mezcla de soberbia e ignorancia"

El escritor de destacados superventas ha estado en La mañana del verano para hablar de su último trabajo, "El mensaje de Pandora", fruto de las sensaciones de su confinamiento en Madrid por el covid.

2 July 2020

El escritor Javier Sierra ha participado en La mañana del verano donde ha llevado su último libro "El mensaje de Pandora", candidato a estar entre lo más leído este verano. Una obra que se ha fraguado durante los meses de confinamiento en su casa de Madrid "viendo a través de la ventana cómo se despoblaban las calles y se llenaban de fallecidos hacia la morgue. Una situación espantosa e inimaginable". Es por tanto un libro que tiene la pandemia del covid como influencia, aunque es, según su autor "una novela de esperanza" en la que "he colocado la situación ante el espejo de la ciencia, la historia y la mitología".

Precisamente sobre la pandemia, Javier Sierra ha dicho que es "una mezcla de soberbia e ignorancia", dado que ha recordado que "en los primeros momentos, instalados en nuestro sistema de creencias de que somos una sociedad que controla la Naturaleza, con soberbia nos decíamos que aquí no podía llegar una pandemia propia de otros países menos desarrollados".

ES NOTICIA