brasil
brasil

Jair Bolsonaro, positivo por coronavirus

Afirma que se encuentra bien y que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria aunque su uso no ha sido autorizado por la mayoría de los expertos en Salud

El presidente brasileño lo ha anunciado en rueda de prensa: aquí la pueden ver

7 julio 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años, ha informado este martes a los periodistas que ha dado positivo por la covid-19 y que ha comenzado a ser tratado con hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria aunque su uso no ha sido autorizado por la mayoría de los expertos en salud. 

Dice que "comenzó el domingo con una breve indisposición y empeoró el lunes, con cansancio, fiebre, dolor muscular”, pero asegura que se siente “perfectamente bien”. Añade que se hizo una placa del pulmón, "el pulmón está limpio, ¿de acuerdo?" ha dicho a los medios.

Bolsonaro siempre ha calificado esta enfermedad como una gripe.  Ha salido a la calle en plena cuarentena y ha asistido a actos públicos sin mascarilla, incluso ha abrazado y besado a algunas personas.

Brasil se ha convertido en uno de los puntos conflictivos de la pandemia, sólo superado por los EE.UU. con más de 65.000 muertes confirmadas y más de 1,62 millones de casos.

ES NOTICIA