canal sur radio
<
canal sur radio

Italia obliga a mostrar el pasaporte covid para trabajar: ¿Eso es posible aquí?

En "El Mirador de Andalucía", el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada, analiza esta decisión y su viabilidad en España.

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2021

Italia pide desde este viernes a 23 millones de trabajadores el pasaporte covid para acceder a sus puestos de trabajo. Quien no lo tenga tendrá que volverse a su casa sin cobrar la jornada y quien trabaje sin él se arriesga a multas de 1.500 euros. El Gobierno se teme un "viernes negro" de huelgas y absentismo laboral, un escenario que puede provocar bloqueos e interrupciones de la actividad. Se calcula que un millón y medio de italianos en edad de trabajar NO se ha vacunado por decisión propia o falta de oportunidad.

En "El Mirador de Andalucía", el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, José Antonio Forcada, analiza esta decisión, que le parece una medida ajustada porque está en riesgo todavía la vida de muchas personas debido a la covid. En España habría que modificar la legislación para aplicar unas medidas similares.

ES NOTICIA