CASO ABIERTO
CASO ABIERTO

Investigan el sorteo de una prostituta en un cuartel militar de Barcelona

El ejército ha denunciado los hechos ante la Fiscalía y ha abierto una investigación sobre lo ocurrido

Marlaska considera, de ser cierta, "una barbaridad" las información que ha trascendido

CANAL SUR MEDIA 8 diciembre 2022

El Ejercito de Tierra ha puesto en conocimiento de la Fiscalia de Cataluña el supuesto sorteo de una prostituta a través de un chat de soldados del cuartel del Bruc de Barcelona. También se ha abierto una investigación interna. Según la información que ha publicado el diario ARA, un sargento y un cabo habrían propuesto a través de un grupo de whatsapp sortear los servicios de una prostituta.

El objetivo al parecer era recaudar dinero para celebrar una cena para el día de la Inmaculada, patrona de Infantería. En el chat se compartieron incluso fotografías de la mujer ,mensajes subidos de tono y en la cantina se colgó un cartel anunciando el sorteo.

Las primeras reacciones a esta noticia han sido de indignación y condena. El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho "desconocer el tema" pero incidió en que, "si eso fuera así, desde luego me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir al respecto".

En redes sociales la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha pedido un cambio profundo a nivel educativo y que se depuren responsabilidades.

El Ministerio de Defensa ha aclarado que no tienen constancia formal de estas conversaciones porque se trata de un chat privado no un canal oficial de la compañía pero ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal superior de justicia de Cataluña y ya se ha abierto una investigación interna.

ES NOTICIA