pandemia
pandemia

Investigadores españoles crean un test cutáneo que mide la inmunidad frente a la covid-19

Permitiría detectar la necesidad o no de cada persona a la hora de ponerle la dosis de refuerzo de la vacuna contra la enfermedad.

De momento, realizan un seguimiento en pacientes vulnerables y aún habrá que esperar para que este sistema pueda usarse a gran escala.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2022

Un test español pionero en el mundo mide la inmunidad celular de cada persona frente a la covid-19. La prueba, desarrollada por médicos canarios, permite conocer la necesidad real de tener que inyectar la dosis de refuerzo de la vacuna, que solo tendría que inocularse a personas que lo precisaran. 

Se trata de un pinchazo superficial en la piel que detecta si tenemos células T específicas para luchar contra la covid 19. Unas células que son las que generan una respuesta inmunitaria estable y prolongada en el tiempo ante infecciones. Con esta herramienta se podría hablar de una nueva estrategia de vacunación para la dosis de refuerzo, individualizada.

De momento, los investigadores realizan un seguimiento en pacientes vulnerables y aún habrá que esperar para que este sistema pueda usarse a gran escala.

ES NOTICIA