25 N
25 N

Inmaculada, Alicia, Mari Ángeles, Rocío, Oxana, María Isabel y Mari Carmen: siete mujeres asesinadas en Andalucía en 2021

1 de cada 3 jóvenes sufre una relación de abuso

Conocemos de primera mano el caso de Sara que cuenta su historia para evitar que otras vivan lo que ella ha sufrido

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

Siete mujeres han sido asesinadas en Andalucía en este 2021.

Inmaculada Nzang: Había denunciado a su agresor, que finalmente la asesinó en Almería. A Alicia, en Jaén, su pareja la atropelló y le quitó la vida.

En Málaga, Mari Ángeles fue asesinada por su expareja a los 46 años, de un disparo de escopeta. Y también en la provincia Málaga encontraron el cuerpo carbonizado de Oxana de 36 años.

Rocío tenía sólo 17 años cuando fue asesinada en Martín de la Jara, en Sevilla. Hacía sólo 4 meses que había sido madre.

A Mari Carmen, también en la provincia de Sevilla, la mató su marido que después se suicidó. Hace menos de 3 semanas, este mismo mes de Noviembre, la última víctima mortal, María Isabel asesinada a los 37 años en San Roque, Cádiz. Su pareja tenía denuncias de una pareja anterior.

Una de cada tres jóvenes vive una relación de abuso, otras, están muertas en vida, pero otras muchas, han logrado salir y se empeñan en ayudar a otras mujeres. Es el caso de Sara, tiene 26 años y ahora cuenta su historia a adolescentes para evitar que vivan lo que ella ha vivido. Desde los 16 años hasta los 23 tuvo dos novios: los dos maltratadores. El primero incluso estuvo dos años la cárcel.

Y Sara no era una niña débil ni inmadura. Su testimonio es la prueba evidente de que las mujeres víctimas de violencia machista NO tienen un perfil determinado.

ES NOTICIA