Incertidumbre en el sector hotelero: suben las reservas pero no se cubren gastos

Los hoteles se quedan en un 40% de reservas, y a la cabeza este verano, las casas de sierra con piscina , alcanzan un 90%. 

27 June 2020

El sector hotelero advierte que, pese al aumento de reservas, no se cubren gastos. Almería y Málaga despunta en España y a nivel mundial, pero el sector se muestra cauteloso. Los hoteles se quedan en un 40% de reservas, y a la cabeza este verano, las casas de sierra con piscina , alcanzan un 90%.

Andalucía acumula el 20% de las reservas hoteleras de este fin de semana, destacando Málaga y Almeía. Buenas noticias que los hoteleros acogen con incertidumbre. Los datos de ocupación en Almería no llegan al cincuenta, lo que sigue suponiendo pérdidas.

Málaga, principal receptora de turistas ingleses, esta muy pendiente de la decisión de levantar la cuarentena para los que viajen a España. La BBC ha informado de que el Gobierno británico estudia crear corredores aéreos con países donde los brotes estén controlados, caso de España, a partir del 6 de julio. 

El triunfo indiscutible de este verano son las casas en sierras con piscina. Las reservas de estos alojamientos se han disparado en Andalucía. Es casi imposible encontrar alojamiento rural con piscina para Agosto en la provincia de Málaga ya que el 90% esta reservado. Le siguen Granada y Cádiz.

El perfil del que aquila estos alojamientos ha cambiado tras la pandemia. Ahora casi la mitad son españoles, mientras que el año pasado solo el 8% era turismo nacional.

ES NOTICIA