LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"Hay zonas de la costa que han alcanzado el 100% de ocupación"

El consejero de Turismo y vicepresidente andaluz ha admitido en La mañana de Andalucía que este fin de semana se han superado las previsiones.

17 mayo 2021

El vicepresidente del gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, ha hecho un balance muy positivo del primer fin de semana sin estado de alarma, en el que ha apuntado en La mañana de Andalucía que  "algunas zonas de la costa han alcanzado el 100% de ocupación, por encima de lo que se preveía en mayo".

No obstante, ha hecho un llamamiento a la prudencia porque "algunos creen que ya hemos alcanzado la inmunidad colectiva que esperemos alcanzar a finales de julio". Y para ello será fundamental vacunar a los 300.000 vacunados con la primera dosis de Astrazeneca, pero que esperan la segunda después de que el Ministerio decidiera frenarla en los casos de menores de 60 años por los casos de trombos. La Junta ya ha advertido que lo hará por su cuenta y el vicepresidente confirma que si no hay respuesta ministerial se podría llevar a cabo esta misma semana por cuenta de la Junta. "El consejero de Sanidad lo está valorando y confiemos en que no se demore más pues si no tendremos que actuar. No es de recibo que haya personas que lleven un mes esperando para completar la pauta. ¿Qué hacen las vacunas en los congeladores?".

Respecto a Fitur, como consejero de Turismo, ha señalado que arranca este miércoles con Andalucía como destacada protagonista dado que su stand "es el mayor de la Feria y será un referente". Pero además de la promoción, ha lanzado una petición al Gobierno central para que consiga que España, o al menos a una Comunidad como Andalucía por debajo de la tasa de los 200 casos, entre en los destinos sin restricciones del Reino Unido como ha ocurrido con Portugal. "España lo ha hecho mal porque no es capaz de negociar con el Reino Unido para que puedan viajar a un destino seguro como es Andalucía. Espero que sea posible en las próximas semanas, aunque tenemos el turismo nacional que supone el 70% del mercado para Andalucía", ha comentado.

ES NOTICIA