GOLF
GOLF

Hall, Skarprnord, Cowan o Salas encabezan el torneo femenino de Sotogrande

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2021

Georgia Hall, Marianne Skarprnord, Olivia Cowan, Lizette Salas o Moriya Jutanagarn son algunas de las jugadoras más destacadas que participarán desde el jueves y durante tres días en Sotogrande, en el término municipal de San Roque (Cádiz) en el torneo femenino 'Aramco Team Series', segunda cita del 'Ladies European Tour' (LET).

Las jugadoras españolas juegan en casa por primera vez en los 'Aramco Team Series' e intentarán llevarse la victoria en un terreno conocido como el de la Reserva Club de Sotogrande.

Entre ellas, destacan María Hernández, situada en el top 30 en el ránking del 'Ladies European Tour', la tres veces campeona de torneos del LET Nuria Iturrioz y jugadoras emergentes como Natasha Fear, Carmen Alonso y Noemí Jiménez Martín.

Este es uno de los cuatro torneos que forman el calendario del LET, junto al inaugural de Londres y los siguientes, previstos en Nueva York del 14 al 16 de octubre; y el que tendrá lugar en Jeddah del 10 al 12 de noviembre.

Los equipos están formados por cuatro jugadoras que competirán a lo largo de 54 hoyos. A diferencia de cualquier otro evento del golf mundial, los capitanes de los equipos reclutan a un compañero profesional del Tour mediante un sistema de elección, similar al de la NFL y la NBA.

Otro profesional será seleccionado al azar, a la vez que todos los equipos incluirán de forma exclusiva a una jugadora amateur, siendo el único torneo en el que un jugador aficionado contribuye al resultado final en la competición principal. 

ES NOTICIA