LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Guillermo López Lluch, biólogo celular: "El covid se quedará aquí provocando síntomas leves"

El catedrático de la Universidad Pablo de Olavide augura la transformación en un coronavirus humano más que no dañará a la mayoría de las personas.

7 diciembre 2021

El catedrático de Biología celular de la Universidad Pablo de Olavide, Guillermo López Lluch ha vaticinado en La mañana de Andalucía el futuro del covid-19 al que no ve como el virus que diezme la Tierra, sino como un virus que termine por afectar seriamente solo a personas con una salud más vulnerable.

"Posiblemente este nuevo coronavirus humano se quedará aquí entre nosotros provocando síntomas leves en la mayoría de los casos, como con la gripe y habrá que vigilar a las personas más sensibles a las que puede afectar de forma grave", ha explicado, de modo que entiende que hay que dejar de poner el foco en los contagios porque "la gente se contagia fácilmente y lo que hay que vigilar son los casos más graves".

Sobre la variante ómicron no muestra demasiada preocupación puesto que "la vacuna sigue previniendo de la infección grave y lo que parece es que va a sustituir a la variante Delta, la va a arrinconar y la va a hacer desaparecer".

De modo que entiende que "de la ciudadanía depende que consiga lo que quiere que es contagiar lo más posible", y le manda un mensaje a quienes siguen empeñados en no vacunarse: "Se decía que su actuación pone en peligro a los demás, pero ahora son ellos los que están en peligro. Son gente con una información errónea y tergiversada. Es un problema de educación más que de obligación".

ES NOTICIA