POLÉMICA EN LA CÁMARA
POLÉMICA EN LA CÁMARA

Guerra de banderas en el Parlamento: el letrado ordena retirar la de Falange, pero también la LGTBI

Los diputados no adscritos conviven en poco espacio.

La expulsada de Vox colgó una bandera de Falange.

Los de Adelante Andalucía, la multicolor.

Ahora el Parlamento quiere que se retiren todas pero los partidos creen que no es lo mismo.

CANAL SUR MEDIA 24 febrero 2021

En el parlamento andaluz continúa la polémica sobre la retirada de los espacios comunes de la bandera falangista y la del orgullo LGTBI y del pueblo gitano. Este miércoles cumple el plazo que ha dado el letrado mayor de la cámara para que las retiren de un despacho común que comparten una ex diputada de Vox y los expulsados de Adelante Andalucía.

Puerta con puerta, en un pequeño espacio conviven parlamentarios de ideologías completamente antagónicas. Son los no adscritos. En uno de los despachos, Luz Belinda Rodríguez, a quien Vox expulsó hace un año de sus filas. Colocó una bandera falangista. Uno de sus asesores el el secretario general de esta formación a nivel nacional.

En la antesala trabajan los expulsados de Adelante Andalucía, reunidos con las banderas LGTBI, la del pueblo gitano y la insignia trans. Teresa Rodríguez ya ha dicho que si las quitan volverán a ponerlas. Adelante Andalucía y Ciudadanos también creen que son banderas que no pueden equipararse.

El portavoz de Vox no se pronuncia: las banderas que le preocupan son las esteladas, que están sirviendo, dice, para justificar el vandalismo en las calles de Barcelona. A pesar de que Rodríguez y sus afines y el PSOE han pedido amparo a la mesa del parlamento para que se retire la bandera falangista, el letrado mayor ha ordenado quitar cualquier símbolo en un espacio compartido.

ES NOTICIA