canal sur radio
<
canal sur radio

Groizard en El Mirador: "La mejor solución a la crisis energética son las renovables"

El director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía destaca el auge del autoconsumo.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Sevilla celebra estos días el III Congreso Nacional de Autoconsumo eléctrico. Un encuentro que congrega a 300 profesionales representantes de empresas fabricantes, distribuidoras, instaladores, comercializadoras y clientes. El director general del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, Joan Groizard, ha asegurado en El Mirador de Andalucía que la mejor solución ante la presente crisis energética es acelerar al máximo el desarrollo de las renovables. La apuesta por el autoconsumo se marca el objetivo de pasar de los 2´5 Gigawatios instalados hasta la fecha a los 14,5, o incluso más, en 2030.

Groizard recuerda que el autoconsumo está en la cresta de la ola, ahora que se eliminaron barreras como el impuesto al sol y que cuenta con incentivos como una línea de ayudas o desgravacion del IBI. La tramitación es más sencilla, sobre todo porque las empresas instaladoras se encargan de todo.

España podrá sustituir los combustíbles fósiles gracias a sus recursos solar y eólico, además de poseer tencnologia propia. Además estará en situación de exportar energía eléctrica, pero también hidrógeno renovable. Groizard anticipa una revolucion en este campo de la energía. Ya hay ayudas de 400 millones de euros a nivel estatal.

ES NOTICIA