inteligencia artificial
inteligencia artificial

¿Gripe, resfriado o covid? La app SEICoV puede orientarle

Una aplicación desarrollada por la Sociedad Española de Inmunología ayuda a a distinguir los síntomas

Los resultados no son una prueba real de diagnóstico sino una orientación, y no reemplazan el consejo médico profesional

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2021

La Sociedad Española de Inmunología ha desarrollado SEICoV, una nueva aplicación que utiliza inteligencia artificial y ayuda a distinguir los síntomas de la gripe, la covid-19 y el resfriado.

Una app para que cada persona en su casa pueda hacer directamente este test antes de ir al médico. Es gratuita y esta disponible para los dispositivos Android e Ios. Ha sido diseñada tras una investigación de síntomas y análisis de datos de 6.000 pacientes europeos.

Gracias a un algoritmo bayesiano determina el resultado. Analiza 28 parámetros de estas infecciones virales respiratorias y así determina la enfermedad más probable que podamos tener. Con ella pretenden tranquilizar a la población ante un posible coronavirus.

Los síntomas pueden ser similares, aunque también presentan diferencias. Al abrir la aplicación irá preguntándonos si tenemos una serie de síntomas, pudiendo elegir tres tipos de respuestas. En función de estas, realizará el análisis.

Una vez hayamos completado el test, la propia app nos mostrará una pantalla en la que podremos ver el porcentaje de probabilidad de tener la gripe, la covid-19 o un resfriado.

Los resultados no son una prueba real de diagnóstico sino una orientación, y no reemplazan el consejo médico profesional.

Es una app segura, ya que no recoge datos personales del usuario con el fin de asegurar su privacidad. 

ES NOTICIA