COVID-19
COVID-19

Granada y Málaga concentran la mayor parte de los rebrotes

Andalucía suma tres rebrotes y registra 19 focos activos con más de 300 contagiados

Granada y Málaga concentran más del 88 % de los positivos de covid-19 asociados a los rebrotes

En toda España se superan los 100 focos

12 julio 2020

En las últimas horas se han registrado tres focos más en Andalucía. Dos en Málaga y otro en el poniente almeriense. Se elevan a 349 los contagiados. En el resto del país preocupa especialmente Cataluña que ha registrado 816 nuevos casos en las últimas horas. La mayoría en Lleida, pero también sube y suma el brote de L'Hospitalet, en Barcelona. 

En Andalucía hay registrados 13.386 casos de coronavirus y son 1.435 las personas que han fallecido por este motivo. Hay 40 ingresados, dos menos en 24 horas. De esos 40 ingresos, 8 pacientes continúan en cuidados intensivos. La cifra se mantiene sin cambios desde el jueves.

PREOCUPACIÓN EN LAS PROVINCIAS ORIENTALES

Los dos nuevos focos de Málaga se localizan en la capital y en el distrito Málaga - Guadalhorce. El primero contabiliza 7 nuevos casos. El segundo 5.  Mientras el otro foco del Valle del Guadalhorce suma cuatro nuevos positivos, hasta un total de 13. Todos están en fase de investigación. Hay 6 rebrotes en total en Málaga, con un total de 142 afectados. 

El foco en Belicena (Granada) registra cinco nuevos positivos. Son ya 45 contagios en este foco del distrito metropolitano de Granada, que sigue en fase de investigación. Es el segundo más numeroso de Andalucía, por detrás del Centro de Cruz Roja de Málaga, con 109 casos, y que está en fase de control desde hace días. El otro foco en el distrito metropolitano de Granada entra hoy en fase de control. No ha incrementado los casos. 

El tercer brote detectado en las últimas horas en Andalucía se localiza en el poniente de Almería. Son cinco positivos en este nuevo foco. Además, continúa en fase de investigación el otro foco también del poniente almeriense en el que además se han registrado un importante incremento de casos: 25 nuevos positivos para un total de 42. Son tres rebrotes ya en la provincia almeriense con un total de 53 afectados.

Mientras el foco en el Campo de Gibraltar se mantiene en los 26 casos, sin detectar nuevos positivos. 

Las pruebas PCR de coronavirus que se han practicado a toda la tripulación del barco "Bow Elm", inmovilizado en el Puerto de Algeciras (Cádiz) ante las sospechas de contagio, han dado todas un resultado negativo.

ES NOTICIA