LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

González de Lara: "Es el momento de que Andalucía por fin despegue"

Hace un llamamiento a empresarios y sociedad andaluza para que crea en el potencial y la fuerza de Andalucía

Sobre la sentencia del procés ha dicho que sirve para que "quien dé ese paso sepa lo que se va a encontrar"

12 octubre 2019

El espacio informativo de las mañanas de Canal Sur Radio que conduce Jesús Vigorra ha contado con la presencia en los estudios de Javier González de Lara, presidente de la CEA y vicepresidente de los empresarios españoles, de la CEOE. 

A pesar de la desaceleración económica, el dirigente empresarial ha asegurado que "es el momento de que Andalucía por fin despegue". Y ha dado sus razones: "No hay un territorio en España que esté en mejores condiciones para recibir inversiones y a eso tenemos que sacarle provecho". A eso ha añadido que "Andalucía es ahora una empresa en expansión y tenemos más estabilidad que otros territorios del país". No obstante, ha aclarado que para conseguirlo "tenemos que creérnoslo y así dejar el furgón de cola de la renta per cápita en España".

Sobre el procés

Javier González de Lara ha conocido la sentencia a los políticos presos del procés en los propios estudios de Canal Sur Radio y la ha valorado así: "Lo que al final impera es la fuerza de la ley. Son penas bastante contundentes. Nadie se alegra, pero así quien dé ese paso ya sabe que se va a encontrar con el imperio de la ley".

ES NOTICIA