LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Gómez de Celis: "Espadas llegará a las elecciones en posición de competir"

El dirigente socialista, mano derecha de Pedro Sánchez en Andalucía, ha destacado el estreno de Juan Espadas como secretario general del PSOE andaluz.

26 julio 2021

El sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis es vicepresidente del Congreso de los Diputados, pero ocupa además un destacado puesto orgánico en el PSOE como secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas del PSOE y es uno de las personas de confianza del presidente Pedro Sánchez en todo lo que tiene que ver con Andalucía. De hecho, ha sido uno de los principales valedores de Juan Espadas, actual candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas y que desde este lunes ejerce como secretario general del PSOE andaluz en sustitución de Susana Díaz.

Gómez de Celis ha intervenido en La mañana de Andalucía para referirse al trabajo de Juan Espadas, entendiendo que de momento no hay que exigirle que le dé la vuelta a unas encuestas que le son desfavorables al PSOE en Andalucía. "El proyecto de Juan Espadas acaba de nacer y no se le puede pedir que sea ingeniero. Es un proyecto sano y que está creciendo. En el omento de las elecciones, Juan Espadas estará en posición de competir como siempre hace el PSOE y tendremos un magnífico resultado".

Sobre el próximo alcalde de Sevilla en sustitución de Espadas, ha aclarado que "el alcalde tiene que competir por Andalucía y dejará la alcaldía cuando llegue el momento, pero no tenemos problema porque tenemos soluciones que llegarán del Ayuntamiento y cuando acceda a la alcaldía lo apoyaremos para que sea un gran candidato". Y si no quedaba claro Gómez de Celis se descartaba como opción: "No voy a ser el candidato en ningún caso".

Y de Sevilla a Granada porque el dirigente socialista andaluz ha defendido cómo se han hecho las cosas el en Ayuntamiento nazarí donde Francisco Cuenca ha vuelto a la alcaldía. "Paco Cuenca ha tenido templanza y ha ido poniendo solución a la inestabilidad de las derechas en Granada para ahora tener un gobierno duradero, así que enhorabuena a los granadinos que por fin tienen un gobierno estable", ha dicho Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

ES NOTICIA