CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

'Gente de Andalucía' descubre en directo el potencial cinematográfico de Coín

Gente de Andalucía realiza el programa en directo desde esta localidad malagueña que se ha convertido en un privilegiado plató gracias a su Ciudad del Cine y a su Muestra Cinematográfica.

25 junio 2022

El programa matinal del fin de semana de Canal Sur Radio, Gente de Andalucía, presentado por Pepe da Rosa y Ana Carvajal, ha salido este sábado de sus estudios y se ha ido a Coín para desde el Salón de Consejos del Ayuntamiento contar las excelencias de esta privilegiada localidad andaluza y su desconocido potencial cinematográfico.

Aunque no tan desconocido para productores y directores, hasta tal punto que cuenta con una Ciudad del Cine y con una Muestra Cinematográfica de la que se ha hablado con Eduardo Galdo, productor de Plaza Alta, Arrayán o Desconocidas que ha reconocido que "primero está la historia, pero cuando te ha gustado la película ya piensas en todo lo demás" y ahí es donde Coín juega un gran papel.

Pero por el programa han pasado también numerosos invitados como el alcalde, Francisco Santos quien ha invitado a todos los andaluces a visitar la localidad y hacer la ruta ciclista que incluye el Caminito del Rey, destacando también cómo se va a aprovechar el impulso de los rodajes para atraer a más turistas. La música la ha puesto la artista local Gertru Soto quien ha cantado en directo.

A lo largo del programa se ha hablado también de la gastronomía de Coín, sobre todo de sus tomates 'huevo de toro', además de su tradición molinera y cerámica..

El programa ha contado, además, con las secciones y colaboradores habituales de los sábados.

ES NOTICIA