La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra
<
La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra

García Pelayo: "Me hubiera encantado producir a Rosalía"

El cineasta rueda ‘Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo’, su película sobre el nuevo underground sevillano

También ha hablado de 'El año de las siete películas', siete películas breves, de música y de criptomonedas

CANAL SUR MEDIA 6 mayo 2021

El cineasta Gonzalo García-Pelayo rueda ‘Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo’, con producción de Gervasio Iglesias, una película sobre el reducto underground sevillano, más curioso y desconocido.

El título nace de un whatsapp de un amigo del colegio que escribió una frase parecida. La escribió en sus redes sociales como el eje ideológico de la película y la frase-dice- gustó tanto que se impuso como título. 

En una entrevista en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, García-Pelayo ha contado que la película retrata el ambiente en un punto concreto de la ciudad, la Plaza del Pelícano, y un personaje muy entrañable que es Pepe Ortega, un luchador infatigable de la música última, de la música que no le interesa a nadie.

García-Pelayo ha hablado también de 'El año de las siete películas', siete películas breves, sencillas. Una de ellas es en Kazajistán, un país cuya capital -Nursultán- le fascina; una historia de amor y de bicicletas.

Fue allí por trabajo. Este país está desarrollando mucho el sector de las criptomonedas, un sector que le interesa: él mismo invierte en este tipo de dinero y además quiere crear con ellos un 'exchange', una especie de banco en internet para cambios y manejos de criptomonedas. Para él, la criptomoneda es una "explosión de libertad".

También habla de la música, de la industria musical del disco y de su fascinación por Rosalía. Dice que le hubiera gustado hacer su segundo disco, 'Malamente'.

Descubrir nuevos talentos, es para él muy importante. De ellos se nutre García-Pelayo.

ES NOTICIA