condenados por el 1-O
condenados por el 1-O

Garamendi: "Bienvenidos los indultos si llevan a que las cosas se normalicen"

El presidente de la CEOE ha recordado que, pese a las "muchas opiniones" los indultos son "una facultad del Gobierno" amparada por el "Estado de Derecho".

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, asegura que "generarán más frustración".

La Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne a los obispos catalanes, ha respaldado la concesión de indultos a los condenados por el "proces" 

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este jueves que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a "que las cosas se normalicen".

El presidente de la CEOE, en une entrevista en en una entrevista a La2 y Radio 4, ha recordado de esta forma que, pese a las "muchas opiniones" a favor y en contra, los indultos son "una facultad del Gobierno" amparada por el "Estado de Derecho" el cual, ha recalcado, "funciona" correctamente en España.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado ante los empresarios catalanes, que "no se puede aceptar un golpe de legalidad", en referencia a estos indultos, un paso que a su entender puede generar "más frustración en el futuro". Además, ha subrayado que Cataluña no tiene un problema de democracia sino de cumplimiento de la ley.

Así se ha pronunciado en su intervención en la ponencia sobre 'Los retos de la economía española' en la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, en el que ha estado acompañado por el presidente del PPC, Alejandro Fernández, y el secretario general del PP de Cataluña.

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne a los obispos catalanes, ha respaldado la concesión de indultos a los condenados por el "proces" y creen que para lograr la "armonía" en Cataluña se necesita "algo más que la aplicación de la Ley".

En un comunicado, la Conferencia Episcopal ha señalado, ante el contexto social y político en Cataluña, que está convencida "de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto".

"Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley", ha señalado en el citado comunicado.

ES NOTICIA