LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Fuente de Piedra dará agua potable tras cuatro años bebiendo de una cuba

El alcalde de la localidad malagueña ha celebrado en La mañana de Andalucía el comienzo de las obras para la construcción de una planta de tratamiento para dejar atrás las cubas de agua para abastecer al pueblo.

2 diciembre 2020

Los casi 3.000 vecinos de Fuente de Piedra llevan desde 2016 dependiendo de un camión cisterna para poder beber agua. Tras años esperando una solución, ya se han adjudicado las obras de la planta de tratamiento que les permitirá tener agua potable el próximo año. Su alcalde, Siro Pachón, ha dicho en La mañana de Andalucía que "es una obra muy esperada y esperemos que se apure el plazo de 5 meses y pueda estar antes en funcionamiento".

Pachón ha narrado el peregrinar hasta conseguir esta solución: "Todo empezó en octubre de 2016 cuando se detectó que el agua no era potable por los altos niveles de concentración de cloruros en el agua. Luego en 2017 se declaró otra vez potable pero en verano se hizo otro análisis y nos quedamos sin agua por las mismas causas. En marzo, se hizo un sondeo que daba suficiente agua para el pueblo, pero no era apta para el consumo porque se superaban los niveles de nitratos por el uso de pesticidas en la agricultura". Así las cosas, la planta de tratamiento de agua es la única solución y el pueblo ya ve más cerca dejar atrás la cita de martes y viernes con la cisterna de agua a la que tienen que acudir para beber agua potable.

ES NOTICIA