EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Fomento inicia un plan para la construcción de viviendas sociales destinadas a los jóvenes andaluces

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anuncia en El Mirador de Andalucía la firma de un convenio con 30 ayuntamientos andaluces para la construcción de VPO y otro próximamente para el acceso a viviendas públicas en régimen de alquiler.

25 noviembre 2020

El Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía firman este miércoles junto a los alcaldes de 30 municipios andaluces un acuerdo para la promoción de vivienda destinada a alquiler asequible o social. Forman parte de lo que el Gobierno llamó en un primer momento Plan 20.000, para ampliar el parque público de viviendas mediante la colaboración público privada. Lo ha avanzado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en El Mirador de Andalucía con Francisco Ramón, donde ha dicho que este miércoles "firmamos 30 convenios con Ayuntamientos y promotores acogidos a ayudas para promover nueva vivienda a precio asequible que necesitan los jóvenes. Es un paso importante y determinante".

La consejera ha adelantado además que las convocatorias de 2019 y 2020 del Plan VIVE de la Junta van a tener continuidad en los próximos meses porque "en 2021 vamos a sacar una nueva convocatoria para continuar promocionando vivienda en régimen de alquiler para los más jóvenes en municipios de Andalucía que tengan suelo VPO y así seguir generando un parque de vivienda que satisfaga la demanda de los más jóvenes".

Marifrán Carazo tiene se va a ver con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y en ese encuentro le va a recordar el compromiso del Gobierno para impulsar el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla en el que espera que se invierta parte de los fondos liberados por la Unión Europea para hacer frente a la crisis que deja la pandemia. "Hay un compromiso con el Corredor Mediterráneo y con el Atlántico. Tenemos un cuello de botella en la Algeciras-Bobadilla y con los fondos Covid se abre la oportunidad de apostar por el ferrocarril que debe contar con el impulso del gobierno de España", ha explicado.

En cuanto a otra infraestructura logística clave, la consejera ha destacado la importancia y "la sinergia que se va a crear con los puertos de Algeciras y Málaga" que va a tener la materialización del puerto seco en Antequera, un área logística que Carazo entiende como "un proyecto referente en un enclave único para la distribución de mercancías a nivel regional y nacional".

ES NOTICIA