intermunicipal
intermunicipal

Feijóo, sobre el triunfo electoral de Moreno: "La noche andaluza, la más feliz"

Responsabiliza a Sánchez de la Ley del "Sólo sí es sí" aunque "señale" a Montero. Al encuentro han asistido Aznar y Rajoy.

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2023

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de España de soberbia por no reconocer el error de la Ley del "Sólo sí es sí". En la clausura de la Intermunicipal del partido, el líder popular ha vuelto a tender la mano al Ejecutivo para la modificación de esta iniciativa, y ha señalado directamente al presidente del Gobierno. A este encuentro ha acudido el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, al que se ha dirigido Feijóo para decirle que su triunfo electoral en Andalucía fue "una de las noches más felices" desde que es líder del PP. Feijóo se ha mostrado convencido de ganar las próximas elecciones y ha pedido mayorías "contundentes".

.

Feijóo ha criticado este domingo que todo el Gobierno se dedique a "señalar" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la ley del "Solo sí es sí", cuando "el primero y el máximo responsable del Gobierno es su presidente, no una ministra de 22". Durante su intervención en la clausura de la Intermunicipal del PP en Valencia, Feijóo ha considerado que "es malo" que primero en esta ley el Gobierno "negara" sus efectos para luego tener que reconocerlos, y "malo" que se intentara presentar "como un error lo que evidentemente" fue una decisión "consciente".

Sin embargo, ha destacado que ninguna de esas cosas es "lo peor", pues "lo peor" de "la soberbia de no reconocer una equivocación a sabiendas es acabar asumiéndola con cobardía, lo peor es señalar a una ministra cuando el Gobierno sabía que esa decisión era letal para las mujeres que habían sufrido abuso y acosos".

Feijóo ha recordado que han ofrecido los votos del PP para cambiar ya esa ley "disparatada" y una propuesta para, sobre esa base, construir la modificación "rápida" de esa ley, aunque no les han dado respuesta, a su juicio porque "no les interesa" al Gobierno.

El presidente del PP ha señalado que los ciudadanos exigen que se les diga la verdad, y ha preguntado qué sentido ocultar las rebajar las penas a agresores sexuales si la gente observa "un goteo" prácticamente a diario en los distintos juzgados y tribunales de España.

Asimismo, ha destacado que "no hay por qué elegir entre hombre y mujer", ni entre "imposiciones de uno y exigencias de otra", y se ha preguntado si es que acaso "no se puede convivir con respeto e igualdad" y "si es que acaso esto lo vamos a inventar ahora".

ES NOTICIA