precampaña electoral
precampaña electoral

Feijóo presenta un plan de regeneración contra "el nepotismo, opacidad y arbitrariedad"

El popular ha elegido Cádiz para presentar su plan de 60 medidas.

Propone un CIS independiente, regular el Debate de la Nación y los contactos entre presidente y líder de la oposición, además de que gobierne la lista más votada. 

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2023

El Presidente del Partido Popular ha elegido el oratorio de San Felipe Neri en Cádiz para presentar su Plan de Calidad y Regeneración Institucional. Un documento que, asegura Alberto Núñez Feijoo, contiene 60 medidas para mejorar nuestra democracia y que plantea al gobierno de Pedro Sánchez.

60 medidas cuyo objetivo es acabar con el nepotismo y la opacidad con la que, según Alberto Núñez Feijóo, está actuando el gobierno de Sánchez. Un plan con cinco apartados. Con medidas, asegura el líder de los populares, para proteger la Constitución y la integridad del Estado, como recuperar el delito de sedición y no reformar el delito de malversación o tipificar el delito de referéndum ilegal, en otro apartado. Para garantizar la calidad del poder legislativo, el PP propone limitar el uso del decreto ley.

También el plan contempla medidas para un mejor gobierno como garantizar que la alcaldía sea para lista más votada en las urnas y prohibir el uso de recursos publico en los actos partidistas.

El plan de los populares apuesta, aseguran, por el poder judicial reforzando la exigencia de independencia en el Tribunal Constitucional y en el Consejo General del Poder Judicial, evitando que se elija a candidato que hayan ocupado cargos públicos en los cinco años precedentes. Propuestas que hacen al gobierno de Sánchez pero a las que se comprometen los populares.

ES NOTICIA